domingo, 26 de junio de 2011

RELATO AUTIOBIOGRAFICO

RELATO  AUTOBIOGRAFICO EN DONDE SE APLIQUE LAS DECISIONES, CREENCIAS, SENTIMIENTOS Y FORMAS DE ACTUACION EN UNA EXPERIENCIA EN EL TRABAJO DEL AULA.

DOCENTE: Elizabeth García  Ramírez.
Alumnos: 34
GRUPO:   
Asignatura: correlación de historia, geografía y ciencias naturales.
Hora de inicio: de 8:00 a 10:00
Objetivo de la clase: Comprender él porque de los deterioros ambientales y cuáles son las consecuencias del mal cuidado que le damos a nuestro mundo.
Mi labor docente la desempeño en la escuela Reforma Educativa Liberal, es de organización completa cuenta con 7 grupos o sea 7 docentes un director y un conserje la infraestructura es un poco adecuada ya que no tiene las áreas suficientes para la cantidad de alumnos que se tiene, los alumnos asistentes son nivel medio, la mayoría de padres trabajan tanto papá como mamá.
En la labor docente tengo desempeñándome en la secretaría de educación pública 21 años a nivel particular 2 años, mi preparación es normal básica, licenciatura en la universidad pedagógica nacional, tengo la licenciatura en pedagogía, diversos diplomados como gimnasia cerebral, mapas mentales, riso terapia, cantos juegos e instructora de aerobics.
Creo que en la preparación siempre trato de ir a la vanguardia, mi único problema es que soy demasiada disciplinada, muy estricta en la cual ya estoy trabajando en ello y muy honesta no me gusta la corrupción por lo cual soy honesta al plasmar mis calificaciones.
Ubicándonos en la labor docente me gusta trabajar en especial con primeros,  terceros,  quintos y sexto grado porque es ahí donde se  observa la verdadera labor de desempeño de un profesor, voy desempeñando la labor llevándole al alumno materiales de la actualidad trato de darle las herramientas necesarias tanto visuales, auditivas y técnicas de aprendizajes más recientes que vayan de acuerdo a estos nuevos retos en los cuales se enfrentan a la vida  y no solamente en el aula.
Unas de mis metas con el grado que tengo ahora era que fueran capaces de expresarse con gusto y con buen dominio.
Que plasmaran su aprendizaje.
Que su proceso de investigación se proyectara a la sociedad, y sobre todo que fueran hábiles y competente para trabajar en forma colaborativa, logrando con ello el manejo de tres asignaturas.
Este propósito la cual está plasmada en una planeación anterior me ayudo a que todos quisieran exponer e investigar en los diferentes recursos con los que se cuentan en casa y escuela, la intervención de  los padres fue poca ya que necesitan más trabajo terapéutico ya que muchas veces no están dispuesto en regalarlo a sus hijo tiempo para ayudarlo y cometer con ellos el aprendizaje.
Actualmente la mayoría de mis alumnos son hábiles en el manejo de técnicas y materiales si el grupo queda nuevamente con migo hay un área que hay que trabajar es mecanización y memorización que en algunos momentos se  tiene que tener en todo proceso de estudio y en la vida.
Verme en un futuro si la vida me lo permite tendré 57 años y como siempre inquieta tratando de innovar mi labor diaria espero que no vuelvan a cambiar el programa y que nos doten de tics a a todos los centros escolares, que las bibliotecas de las escuelas trabajen adecuadamente no sólo cuando hay que entregar  la muestra o dar el informe,
En lo profesional espero tener mi maestría en terapia psicológica y desempeñarla fuera del magisterio, espero tener una jubilación óptima ya que como soy muy inquieta quiero seguir en mis deportes y ser feliz como siempre ya que es la salud la que proyectamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario