domingo, 26 de junio de 2011

DECIMO QUINTO PRODUCTO - SECUENCIA DIDACTICA.

DECIMO QUINTO PRODUCTO
GRADO:                                             BLOQUE:  II
TEMA: NIÑAS Y NIÑOS  APRENDER A SER LIBRES , AUTONOMOS Y JUSTOS.
SUBTEMA: ME RIO, JUEGO Y ME MUEVO AL COMPAS DE SONDIDOS ACTUALES,      
                    AUTOCTONOS Y TRADICIONALES DE VARIOS ESTADOS DE MI PAIS.

PROPÓSITOS DE LA SECUENCIA:
 Examinar la necesidad de regular emociones para evitar lesionar la dignidad y los derechos propios de otras personas.
Utilicen los elementos de las artes visuales, danza, música y teatro en un montaje escénico.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
FORMACION CIVICA Y ETICA:  Reconoce que el respeto a las leyes y derechos humano  en  su contexto cercano favorece la convivencia.
EDUCACION FISICA: Desarrolla la coordinación dinámica general y segmentaria, participando en actividades rítmicas y juegos colectivos.
EDUCACION ARTISTICA: Construir una una secuencia dancística a partir de un tema basado.


ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA:
TEMPO: 30 MINUTOS
INICIO:  Formar un círculo con los alumnos colocando un niño y posteriormente un niño así sucesivamente hasta terminar el total de alumnos del grupo al ritmo de la melodía las cuatro de vivaldi, posteriormente sentados en el círculo escucharemos una METAFORA  por Luma la autora de gimnasia cerebral, la cual habla de los problemas de la vida cotidiana y del medio natural, cada uno oralmente manifestarán que no les gusta y le agrada  de un compañero sin decir su nombre ., así sucesivamente.

DESARROLLO
120  MINUTOS
Posteriormente al ritmo de la melodía sigue al líder se cambiaran de lugar bailando cuando se les suspenda la melodía ya estarán en otro lugar, se le preguntará al niño que estaba antes en ese lugar que siente que se lo hayan ganado.
Entregarles una tarjeta y un lápiz escribirá para ellos que es respeto, pegaran en un área del salón de clases.
El profesor platicará con el grupo del respeto y las leyes para vivir en armonía, se les presentará la constitución política.
Investigarán el desarrollo que tuvo que vivir el país para tener una constitución política y que se respetarán los derechos.
 FINAL:
30  minutos
Se lees colocara una música con ritmo revolucionario donde ellos ejecutaran movimientos remontándonos a la alegría de la revolución.
EVALUACION;   Durante el desarrollo de seciones.
Observación de actitud en el desarrollo de la clase.
Locución alcance de su desarrollo verbal.
Redacción de concepto.
Seguimiento de instrucciones.
Desarrollo corporal y auditivo colocándoles música de danza antigua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario