sábado, 25 de junio de 2011

Manual de acompañamiento para mejorar las competencias en la planeación didactica

DECIMOTERCER PRODUCTO
Elizabeth García Ramirez.
Elaborar un manual de acompañamiento para mejorar las competencias docentes de la planeación didáctica.

Primeramente es ubicar el contexto del desarrollo del plan de clase o sea la escuela, el tiempo que se va a determinar para el logro del bimestre, número de horas para los proyectos.
Posteriormente realizar una revisión del programa del quinto grado 2009, poner una delicada atención en los propósitos, ámbitos y aprendizajes esperados en el bloque, proyectos que se podrán relacionar entre las asignaturas.
Ya en el grupo realizar una movilización de saberes para diseñar las estrategias que servirán de evaluación diagnostica.
Después de la aplicación de la evaluación diagnostica se concentraran los resultados, esto dará pauta ahora a la planeación y a la correlación de las asignaturas.
Se discernirá la metodología según los intereses presentados por los alumnos en la evaluación diagnostica.
Ya en la planeación se establecen las actividades que se van a llevar acabo en los proyectos, contribuyendo a los saberes relacionados con los aprendizajes esperados, buscando desarrollar al 100% las competencias.
Plasmar los recursos a necesitar tanto manuales, prácticos o tics.
Centrar el desarrollo de las actividades en las secuencias didácticas que serán un brazo de las planeaciones ubicando los tres momentos (inicio, desarrollo y final) cumpliendo con los momentos del aprendizajes: conceptual, procedimental y actitudinal.
Posteriormente la sistematización de rubricas que permitan el proceso sistemático de la evaluación formativa.
Como penúltimo paso el diseño de evaluaciones orales, escritas, expositivas donde pongan en práctica la habilidad desarrollada según el contenido y competencia.
Dejando en último lugar la selección de estrategias que servirán de retroalimentación del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario