ANALISIS DE UNA SECUENCIA DIDACTICA PARA APLICAR LOS ELEMENTOS QUE AFIANZAN LA EVALUACION FORMATIVA.
TEMA: NIÑAS Y NIÑOS APRENDEN A SER LIBRES AUTONOMOS Y JUSTOS
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES
1. Fueron adecuadas ya que el propósito es que los alumnos comprendan el valor del respeto a todas las personas así como a la ley para vivir en armonía.
2. Se utilizaron actividades vivenciales, practicas, oportunas, actuales a nuestro nuevo sistema de enseñanza, se tomó en cuenta las necesidades de los alumnos y los conocimientos previos, debido a la movilización de saberes, se enfocó al desencadenamiento de los momentos del aprendizaje para alcanzar el logro de las competencias puestas en juego y algo más se trabajaron los canales del aprendizaje.
3. La participación del grupo fue la adecuada ya que interactuaron entre ellos.
4. La actitud mostrada entre maestro y alumno fue de respeto y convivencia.
5. Los aprendizajes esperados alcanzaron un logro de un 90%.
6. Los momentos de los aprendizajes se llevaron paso a paso.
7. El desarrollo de investigación fue práctico y grupal.
EL PAPEL DEL PROFESOR:
1. Trato de correlacionar las asignaturas para alcanzar los aprendizajes esperados.
2. Facilitó el uso de los recursos.
3. Tomó en cuenta de manera sistemática los logros alcanzados de cada uno de los alumnos, llevándolos a colocar valores en cada aspecto evaluado.
4. La evaluación formativa permitió otorgar una excelente calificación a
Los alumnos que lograron cumplir con las metas también como aquellos que pudieron hacer y ser consientes con el conocimiento.
Las evaluaciones fueron prácticas conceptuales y actitudinales en todos sus momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario