DECIMO CUARTO PRODUCTO DE TRABAJO
PLANEACION DE TEMAS DEL BLOQUE V DEL QUINTO GRADO
EL DETERIORO AMBIENTAL
ASIGNATURA | PROPOSITO | COMPETENCIA | APRENDIZAJES ESPERADOS | ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA | ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE | RECURSOS | EVALUACION |
CIENCIAS NATURALES | Tome decisiones favorables al ambiente y a las saludes orientadas a la cultura de la prevención. Comprensión de fenómenos naturales desde las perspectivas científicas. | Toma de decisiones favorables al ambiente y a la salud. | Aplica conocimientos acerca de la prevención de riesgos a nuestra salud por el deterioro ambiental de nuestra localidad. | Reflexión grupal acerca de los problemas ambientales que está presentando: mi localidad, estado, país y el mundo. | Elaborar trípticos que repartan en su comunidad escolar, familiar y en su entorno las medidas preventivas del cuidado del ambiente. Invitar a mi área escolar a un día de limpieza de patios clasificando la basura y reciclando. | Libros Revistas Libros de textos de: ciencias naturales, historia y geografía. Computadoras. Papel manila. | Observación del desarrollo del trabajo sus habilidades verbales, de recopilación de ejecución en la elaboración del periódico mural y trípticos. Desarrollo sistemático de su actitud ante el trabajo del grupo |
GEOGRAFIA | Reconocen las condiciones las condiciones que influyen en la calidad de vida, las acciones que se implementan para reducir los efectos de los problemas ambientales. | Para saber vivir en el espacio. | Reconoce tipos y zonas de riesgos en el mundo. | A través de preguntas entregadas en tarjetas y colocarlas al frente relacionándolas formando un diagrama formando la causa, consecuencia y anotar que acción se debe realizar. Localizar información en periódicos , revistas, libros o internet desastres ecológicos naturales y los creados por los seres humanos | Realizar un periódico mural Donde plasmen todo lo investigado | ||
HISTORIA | Valora la importancia de la democracia, la solidaridad y el cuidado del ambiente y del patrimonio cultural. | Identifique las acciones que en el pasado y en el presente pueden favorecer el desarrollo de la democracia, la igualdad, la justicia, el respeto y el cuidado del ambiente. | Identifica causas de los problemas ambientales y posibles soluciones. | Formar dos equipos y discutir que está haciendo el hombre para que la naturaleza se esté manifestando con mucho desajustes climáticos. | Expongan su periódico mural en una técnica expositiva y muestren a toda la comunidad escolar. | Dibuja como era mi comunidad antes y coma es ahora, |
No hay comentarios:
Publicar un comentario