REPORTE DE UNA ENTREVISTA
CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACION HUMANA, CIENTIFICA Y SOCIAL DE LOS ALUMNOS.
La formación humana da comienzo desde el momento de engendrar un nuevo ser humano, ya que en el van incluidos la carga de genes que van a determinar tanto los aspectos físicos como algunas actitudes de los padres y muchas veces algunas factores que podrían determinar una habilidad más adelante.
El niño desde que nace va desarrollando en su ambiente formas de comportarse, de actuar ante alguna situación de la vida diaria por lo tanto digamos que está aprendiendo a responder o hacer lo debido según la problemática presentada con ello digamos que a través de las etapas del desarrollo humano el niño va madurando y desarrollando sus competencias a través de pasar a otra del desarrollo humano va adquiriendo factores cognoscitivos y científicos. Los seres humanos van experimentando y obteniendo sus hipótesis que darán en ellos los aprendizajes, cuando más complejos sean los problemas el alumno va ir desarrollando su competencia de análisis y a razonamientos tanto críticos como éticos, democráticos, autónomos, perseverante., Tomando una actitud positiva hacia la vida.
La función de la educación básica es desarrollar a los estudiantes a través de los campos formativos y de un profesor capacitado que tenga tanto las habilidades como competencias que permitan planificar las clases con interés para los alumnos. Profesorado capaz de correlacionar materias y recursos prácticos así como ocupar las tecnologías y técnicas de enseñanza y tratar de colocar a los alumnos a problemas complejos diariamente para explotar sus capacidades de competencias verbales, lógicas, expositivas, sociales y sobre todo las matemáticas., sólo a así habrá un aprendizaje autónomo.